miércoles, 30 de septiembre de 2009

ACÁ-BAR


Bueno la verdad es que al principio quería hacer una nota sobre una recorrida de mis bares favoritos de la zona de Palermo Hollywood, pero después cuando pensaba en cuales me gustaban más, me di cuenta que este bar se merecía todo un capitulo aparte: ACABAR. Desde el juego de palabras que involucran su nombre, este peculiar bar de Palermo, nos ofrece un ambiente excelente, tragos copados y un menú de comidas óptimo. A mi entender lo que lo diferencia de los demás bares, es que es una alternativa innovadora, porque desde el vamos, nos seduce con su decoración y con su gran variedad de juegos de mesa, entre los cuales podemos encontrar desde el tan aclamado TEG hasta el JENGA.
El lugar tiene tres salones grandes, de los cuales uno es apto para fumadores. Esta ambientado con piezas que parecen sacadas de ferias americanas: sillas antiguas, espejos de antaño, empapelados de múltiples colores y mesas de diferentes formas que hacen de este bar, un lugar único. Es así, que cada vez que uno vuelve, uno sigue descubriendo cosas nuevas en los salones y detalles en las paredes que a veces parecen olvidados en el tiempo. Lo cierto es que una vez que uno cruza las puertas del bar, se adentra en un lo que pareciera un mundo de curiosidades, donde lo bizarro se cruza con el arte moderno en exceso.
Pero no todo es color de rosas y aquellas que formamos Quierounbar tenemos que ser parciales sobre los lugares -aún asi los amemos-. ACABAR tiene un único problema y ese es: LA ESPERA. Si uno quiere ir a las 10 para cenar, armense de paciencia porque la verdad que a veces hay fila de hasta 1 hora y media para entrar. Igual siempre existe reservar, pero a menos que vayas con un grupo de mínimo 6 personas, no te van a guardar lugar. Lo bueno es que hay mesas afuera en la calle para esperar, pero les aseguro que un viernes o un sabado por la noche, la cantidad de gente que se para en la puerta supera los asientos. Otra desventaja para mi gusto de este lugar, es que cierra a las 5 de la mañana los días sabados y más temprano los días viernes. La verdad es que eso es bastante molesto porque obliga a la gente a tener que retirarse temprano a casa o tener que buscar otro lugar donde ir -cosa que en invierno no es nada agradable-.

En cuanto a la comida, yo recomiendo en lo personal, los bastones de muzarella o el revuelto de gramajo si es que van a cenar, pero si quieren acompañar sus tragos de algun appetizer no hay nada más rico que unas papas rejilla o las picadas para dos que vienen con nachos, mini empanadas y pinchos de queso. Con respecto a los tragos, lo bueno de este lugar es que hay una carta muy variada para tomar cocktails -que además estan bastante baratos en comparación a los demás lugares de palermo-. Por 16 pesos uno puede pedirse un Choco-vodka (un trago frozen de vodka con helado de chocolate) o una Piña Colada.
Así, ACABAR, es altamente recomendable, tanto sea para ir a tomar algo con amigos, como para ir a cenar. Lo más importante es tener ganas de ir a divertirse un rato y disfrutar por un rato aunque sea, la satisfacción -que un simple juego de mesa- puede causarnos.
Para los que sigan el consejo y quieran darse una vuela por el lugar, ACABAR queda en Honduras 5733 entre Bonpland y Carranza.

Escribió: Nicole B.

martes, 29 de septiembre de 2009

LET'S GO DANCE, FRERE


A ver, iba a comenzar mi post con un gracioso "mi conciencia me ha pedido que le grite al mundo la respuesta a todas las plegarias nocturnas...". Sin embargo, y luego de bastante meditación, por más que quiera recomendar este bar-boliche, quiero hacer la salvedad de que lleva una contra que se podrá leer luego.
Dicho esto, puedo seguir diciendo que he encontrado un boliche, y me enorgullece compartirlo con los lectores, que tiene CASI todo. Por supuesto siempre están los famosos "pero's", sin embargo FRERE la rompeeeeee vioooo.

Amén de los tragos -que pueden hacerse "a lo banana" o con licores especiales, si es que su paladar es fino y gustoso de probar sabores caribeños-, tienen el famoso happy hour hasta la 1.30 -en mi caso, me enteré a las 4-, música dance, de los 70's, 80's, electrónica, reggeaton y hasta latino.
Sin embargo, posee una cualidad estupenda -...mente estupida-, y es que tiene gran variedad de escaleras: las que van al bar de arriba, las escaleras para subir a una tarimita de la que después tenes que bajar para llegar a la pista, las que bajan a la barra que está en un desnivel, la que da la vuelta en espiral y te lleva otra vez al bar, y el famoso fuckin' escalón del baño que uno nunca ve... O sea, es un boliche de escaleras. Tendría que llamarse "ESCALONADO FRERE".

En fin, durante la noche me llamó la atención la juventud de la gente, ninguno más de 24, o sea, yo estaba al límite, y también los sorteos que se hacen a mitad de la noche: un Chandon -que se lo ganó una chica que casi se mata con una de las dichosas escaleras por ir a buscar su botella, pobre borracha-, y un fin de semana para cuatro personas en un spa de Uruguay. OK, PARA, ¿qué onda? Bueno, para ganar esto tenés que dejarle tus datos -nombre, apellido, dni, mail, dirección, nacionalidad, estado civil, trabajo/estudios y a veces se les escapa el tipo de sangre- a la desconocida de la puerta del local y ellos "hacen un sorteo". El que lea esto y crea que lo digo de resentida, tiene toda la razón, yo nunca lo gano. Es como el 0km que se sortea en la empresa y se lo gana la hija del dueño (...).

Volviendo y para dar un panorama general de lo que es la barra: tiene lo que tiene un bar común, no hay especialidad de la casa, los tragos salen a partir de los 18 pesos y en caso de quererlos hacer con algún licor extranjero/'especial', que uno puede elegir, salen a partir de 28 pesos.


Es importante destacar, que a pesar de la ironía del blog, nos gusta ser sinceros con nuestros lectores, por lo que me gustaría resaltar que el guardia de la puerta llevaba la cuenta de la cantidad de gente que entraba al local. Esto me lleva un tema importante: la seguridad. Quienes conformamos Quierounbar, estamos de acuerdo en que es un tema importante y que vale la pena destacarlo; EN FRERE NO HAY SALIDA DE EMERGENCIA NI UNA PUERTA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA UNA SALIDA RÁPIDA.

Si bien el lugar es espacioso, nunca podemos estar seguros, por lo que recomendamos a aquellos quienes salgan los fines de semana, tengan en cuenta que es importante que TODOS los lugares tengan salida, salida de emergencia -ambas con puertas que abren hacia afuera-, matafuegos -en lo posible cargados, sino no les van a ser de ayuda-, y nada de plásticos o material inflamable en el techo... ¿se entiende?

En fin, no es el infierno, uno puede ir y estar alerta.... o tomarse un séptimo regimiento y que le discuta a d's cuando lo vea. FRERE queda en Las Cañitas y está abierto viernes y sábados.

Escribió: Jesica G

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pizza SI, tragos NO

BAKANO queda entre Fitz Roy y Costa Rica (sobre Fitz Roy), Palermo.
Es una pizzería, pero no por eso tiene que
tener tragos feos. Bueno, esta si.


Muy bonito el lugar, tiene una terraza con calefacción muy agradable... (Los espacios al aire libre con calefacción en invierno son un buen invento), pero no pasemos de la pizza y la cerveza porque nos vamos a s
entir bastante decepcionados. Cuando uno se pide un trago en un bar, es para pasar un buen momento, charlando con amigos. Pero si el trago es FEO, ese rato se hace menos apacible, porque cuando uno absorbe el liquido del vaso queda en la boca un gusto bastante desagradable, después la garganta se siente maltratada y por último el hígado nos detesta, y es probable que cuando volvés a tu casa te sientas un poco mal por el gusto inamovible que quedó en la boca.

El trago en cuestión fue una CAIPIRINHA. No es muy difícil de preparar... Hay que cortar algunas rodajas de lima y machacarlas en algún vasito con un par de cucharadas de azúcar. Después se pone Ron (el original lleva cachaza) y bastante hielo y se toma con pajita porque lo bueno es sentir la fruta con azúcar que queda abajo machacada.
PERO,
si los gajos son escasos, hay más cascara que pulpa, la fruta es fea, tiene poco azúcar y el ron tiene mucho gusto a alcohol... la caipirinha deja de ser caipirinha.
De todas formas, algo bueno salio de todo esto, un nuevo trago llamado HIELO ETÍLICO.

Algo también que mostró el desinterés del barman, fue NO PONER el bordecito con azúcar. Un recurso bastante tonto pero que suma, y ni hablar de la rodajita de lima enganchada en el vaso... pero bueno, esa se puede obviar. En otras palabras, el trago fue horrible. Las frutas que tenían para preparar los cocktails parecían viejas. Daban la sensación de que ya no tenían gusto. De hecho un jugo de naranja tenía sabor a chupetín rancio.
En un
bar que venden tragos, puede que sean fuertes o suaves, pero tienen la obligación de tener el gusto que corresponde, sino que le cambien los nombres así uno no se ensarta.

Los precios iban de 14 a 25 pesos, pero está de más decir que no lo valen. Si bien el lugar es copado y la música es tranquila (Robbie Williams, Radiohead, algún acustico de Blind Melón), NO esta bueno para ir después de comer. Pedirte pizzas en Bakano puede ser una buena elección, de los tragos... mejor olvidarse.



Escribió: Melina R.N

Pasión por la cerveza

Para los enamorados de esta bebida, he aquí un bar que le hace culto desde la primera hasta la última gota: Antares.

Ubicado en pleno Palermo Soho, este lugar tiene sus orígenes en un garage de Mar del Plata. Nació hace diez años como un hobby de los dueños, y poco a poco se fue transformando y perfeccionando hasta convertirse en una fábrica que exporta su oro líquido a Canadá, Australia, Estados Unidos y Uruguay.
Tienen ocho cervezas distintas, y la idea para quien todavía no conoce el lugar, es pedir una degustación para ver cuál le calza mejor. Los sabores van de menor a mayor intensidad, y cada uno tiene su toque distinto.

Según nos contó “El Chino”, el jefe de la barra, la preferida de las mujeres es la Honey beer porque es suave y, como el nombre lo indica, se le siente un leve sabor a miel. La de los hombres es la Barley wine, una de las mas fuertecitas.

Para quien no le guste mucho la cerveza, ofrecen también una pequeña carta de tragos clásicos. Además, se puede ir a comer y obviamente acompañar las bebidas con distintos platos, medio snack medio elaborados. Nuestro barman estrella recomienda las Papas fritas Antares, que tienen salsa cuatro quesos, panceta y cebolla de verdeo.

La ambientación del bar es muy cálida: luz baja, música internacional onda “The Cure”, mesas de madera, sillones y una amplia barra frente a los barriles de acero inoxidable. Está bueno para ir tanto con amigos como con una chica/o.

Precios:

Pinta (vaso de 500 cm2) sale 18 pesos.

Media Pinta (vaso de 330) sale 10,50.

Horarios:

De domingo a jueves hasta las 2 y los viernes y sábados hasta alrededor de las 4.

Además, los días de semana de 19 a 20 hay Happy Hour y por una cerveza te llevas dos (por persona).

Ubicación: Armenia 1447

Para terminar, les contamos el dato fetiche de Antares: si te hacés habitué, te graban una pinta con tu nombre para que la uses cada vez que vas.

Escribió: Natali B


sábado, 12 de septiembre de 2009

'SALVAME MARÍA', ME QUIERO IR!

En uno de los recorridos por los bares de Belgrano, nos metimos una vez más en uno de los denominados "lugares recomendados". Vale destacar que no siempre lo que uno sugiere como bueno, al otro le va a parecer igual. Entonces enfilamos a la esquina de Juramento y Zabalía, dispuestas a pedir el santo grial de los tragos, la última delicia, el cielo de los sabores. Sin embargo, el barman se mostró bastante apático a la hora de recomendar algo para tomar ("Yo soy muy apático", fue su respuesta) y se negó a ofrecer la especialidad de la casa o algo relativamente nuevo para degustar. Mientras mirábamos la carta, se nos ocurrió que al ser una de las primeras entradas de Quierounbar, teníamos que ordenar bebidas típicas que cualquier bartender -o no-, sabe preparar, como por ejemplo la piña colada. Parecía que estábamos pidiendo algo imposible: la mesera nos miraba sorprendida y hasta podría decirse que con miedo y el 'señor de los tragos' dio un efusivo 'NO' para prepararlo, a pesar de tener los ingredientes necesarios: "No va con el estilo del bar ", explicó.

Fue así que llamamos a la camarera, que por cierto se mostró muy accesibble y servicial, para que nos tire un huesito y nos de una pista sobre qué pedir. Terminamos tomando un Cosmopolitan: conocido, sencillo y popular. A los 15 minutos vino con una copa de Martini de colores rosas y amarillos... y para nuestro agrado una canastita con pochoclos. ¡Buenisimo el pororó! Estaban muy buenos ¿El trago? Mmm... Según Nicole tenía gusto excesivo a lima y le faltaba más sabor a cranberry. Según Jesica, con la poca experiencia que tiene, el trago pasaba de largo: se sentía un interesante y potente sabor a alcohol, pero sí, realmente esa copa tenía limón.

Amén del Cosmopolitan, es interesante comentar que la mayoría de los tragos que ofrecen en la carta son característicos de los años 20 y 30, como el Negroni, todos -especiales o no-, arriba de los 20 pesos. Además, predominan las bebidas fuertes como el Whisky y el Ron, y los tragos como el Manhattan y la Margarita. Lo que está bueno es que ofrecen una gran variedad de picadas, pinchos de quesos y sandwitches tex-mex para acompañar las copas.

El lugar es lindo para ir con una pareja o con amigos. La música no retumba en los oídos, podes hablar tranquilo y realmente está bien ambientado -para aquellos que les guste la luz cuasi apagada-. También se puede esperar buena atención, si es que no agarran al barman en un mal día.

Escribieron : Jesica G y Nicole B

VAMOS POR MAIPU


Los bares por Maipú son una buena alternativa cuando no sabemos bien a donde ir y NO queremos estar en lugares llenos de gente (como Las Cañitas o Palermo).
Para no estar dando vueltas mucho tiempo, proponemos para salir a la noche con amigos o con un chico/chica, la Avenida Maipú (Es la continuación de Av. Cabildo yendo para el lado de Zona Norte, cuando se cruza la General Paz). Hay varios bares que ofrecen diferentes alternativas y como en cada cuadra hay algún barcito copado, eso puede facilitar la elección.
Hicimos un recorrido por 3 que son los indicados en el mapita. Están a la altura de Maipú al 3500 y 3700 (Olivos).

-El puntito rojo es Style (Maipú 3580). Es para ir con amigos mas que nada a bailar. Podría ser un bolichongo pero es un bar porque es chiquito y hay algunas mesas para tomar algo más temprano. Los viernes, alrededor de la 1, la música es bailable cachengue y pasan reggeton y por lo general se levantan todos de las mesas y se arma onda pista de baile.
A veces hacen ciclos de diferentes estilos de música.

-El puntito celeste es Legends (Maipú 3597). Lugar tranquilo para ir a charlar y escuchar música reggae. Pasan otros estilos pero mas que nada ese. Las mesas contra la ventana son las mejores. No es muy lindo porque las mesitas están bastante pegadas unas de otras cuando hace frío, pero en verano sacan algunas afuera y está bueno para tomar algo en la vereda.

-El puntito verde es Tommie's, el más lindo de los tres que indicamos. Buenos tragos y los precios entre 15 y 25. La música es electrónica pero de fondo. Es un bar tranqui y está bueno para ir en alguna cita. Hay que agarrarse los pufs para sentarse porque si no, las otras sillas son de plástico bastante incomodas. Algunos precios de Tommie's:
Gancia batido 15 pesos
Tommie's 20 pesos- Trago con vodka y mucho baileys. Tarda en tomarse pero muy rico.

Los tres abren JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS.

(confirmaremos si Legends abre todos los días)

Escribió: Melina R. N.

martes, 8 de septiembre de 2009

MARU BOTANA
















Un lugar para ir con amigas durante el día.
MARU BOTANA hace ya unos años instaló varias sucursales en las que se puede hacer una parada para desayunar, tomar el te o comer algo al mediodía. Hay ensaladas, tartas o platos de lo que se llama "comida sana".

Recomendamos las tostadas (de pan negro o blanco) con queso y mermelada de frambuesas con un te a elección. También hay tortas para elegir, la de frutos del bosque es muy rica, y se puede acompañar con algún licuado y si prefieren algo salado, los chipas van bien.

Es un lindo lugar para juntarse con algún amigo/a a charlar. En días de calor hay que elegir las mesas afuera.
Es para tener un buen desayuno, con tiempo, en un lugar lindo. No es para comer algo rápido al paso. Es para sentarse un rato... leer el diario, y disfrutar un poco.

El precio minimo para un buen desayuno o merienda es de 20 pesos en adelante

¿Donde están los locales de Maru Botana?

Belgrano: 11 de septiembre 982

Belgrano R: Echeverría 3240

Retiro: Suipacha 1371


Escribió: Melina R.N