Suena insólito y verdaderamente lo es.
Está a 5 cuadras de un balneario. La temperatura del lugar es de 5°C mientras que afuera hacen 35°.
Antes de entrar a uno le dan camperas y guantes. En el lugar no se puede ni bailar, ni fumar y se recomienda no permanecer más de 45 minutos. Hay una terraza a la que se puede salir para recobrar la sensibilidad del cuerpo y seguramente disfrutar más de los tragos.
Qué se hace en el bar entonces? Nada. Uno está ahí, se saca fotos y después puede contar que estuvo en un bar de hielo, una rareza.
Desde ya es una atracción básicamente turística. La idea es pasar un rato (minutos nomás) y luego volver a las playas cercanas. La entrada sale 14 dolares.
Como dato chusma, se puede agregar que los dueños vivieron en Suecia un tiempo y cuando regresaron a Chile, invirtieron 200 mil dolares para llevar a cabo este emprendimiento.
Si bien en la categoría de los bares de hielo, el de Viña del Mar no es particularmente lujoso, el resto de estos bares alrededor del mundo son realmente impresionantes, con esculturas en hielo y hasta los auspiciantes tallados en las barras de este material. Incluso contratan a un escultor de hielo denominado Master Carver (seria como un Donatello antártico) que gano premios en festivales de hielo (si, existen).
Acá, un compilado de estos pubs en diferentes paises:
Escribió: Melina R.N
No hay comentarios:
Publicar un comentario