miércoles, 30 de septiembre de 2009

ACÁ-BAR


Bueno la verdad es que al principio quería hacer una nota sobre una recorrida de mis bares favoritos de la zona de Palermo Hollywood, pero después cuando pensaba en cuales me gustaban más, me di cuenta que este bar se merecía todo un capitulo aparte: ACABAR. Desde el juego de palabras que involucran su nombre, este peculiar bar de Palermo, nos ofrece un ambiente excelente, tragos copados y un menú de comidas óptimo. A mi entender lo que lo diferencia de los demás bares, es que es una alternativa innovadora, porque desde el vamos, nos seduce con su decoración y con su gran variedad de juegos de mesa, entre los cuales podemos encontrar desde el tan aclamado TEG hasta el JENGA.
El lugar tiene tres salones grandes, de los cuales uno es apto para fumadores. Esta ambientado con piezas que parecen sacadas de ferias americanas: sillas antiguas, espejos de antaño, empapelados de múltiples colores y mesas de diferentes formas que hacen de este bar, un lugar único. Es así, que cada vez que uno vuelve, uno sigue descubriendo cosas nuevas en los salones y detalles en las paredes que a veces parecen olvidados en el tiempo. Lo cierto es que una vez que uno cruza las puertas del bar, se adentra en un lo que pareciera un mundo de curiosidades, donde lo bizarro se cruza con el arte moderno en exceso.
Pero no todo es color de rosas y aquellas que formamos Quierounbar tenemos que ser parciales sobre los lugares -aún asi los amemos-. ACABAR tiene un único problema y ese es: LA ESPERA. Si uno quiere ir a las 10 para cenar, armense de paciencia porque la verdad que a veces hay fila de hasta 1 hora y media para entrar. Igual siempre existe reservar, pero a menos que vayas con un grupo de mínimo 6 personas, no te van a guardar lugar. Lo bueno es que hay mesas afuera en la calle para esperar, pero les aseguro que un viernes o un sabado por la noche, la cantidad de gente que se para en la puerta supera los asientos. Otra desventaja para mi gusto de este lugar, es que cierra a las 5 de la mañana los días sabados y más temprano los días viernes. La verdad es que eso es bastante molesto porque obliga a la gente a tener que retirarse temprano a casa o tener que buscar otro lugar donde ir -cosa que en invierno no es nada agradable-.

En cuanto a la comida, yo recomiendo en lo personal, los bastones de muzarella o el revuelto de gramajo si es que van a cenar, pero si quieren acompañar sus tragos de algun appetizer no hay nada más rico que unas papas rejilla o las picadas para dos que vienen con nachos, mini empanadas y pinchos de queso. Con respecto a los tragos, lo bueno de este lugar es que hay una carta muy variada para tomar cocktails -que además estan bastante baratos en comparación a los demás lugares de palermo-. Por 16 pesos uno puede pedirse un Choco-vodka (un trago frozen de vodka con helado de chocolate) o una Piña Colada.
Así, ACABAR, es altamente recomendable, tanto sea para ir a tomar algo con amigos, como para ir a cenar. Lo más importante es tener ganas de ir a divertirse un rato y disfrutar por un rato aunque sea, la satisfacción -que un simple juego de mesa- puede causarnos.
Para los que sigan el consejo y quieran darse una vuela por el lugar, ACABAR queda en Honduras 5733 entre Bonpland y Carranza.

Escribió: Nicole B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario