sábado, 12 de septiembre de 2009

'SALVAME MARÍA', ME QUIERO IR!

En uno de los recorridos por los bares de Belgrano, nos metimos una vez más en uno de los denominados "lugares recomendados". Vale destacar que no siempre lo que uno sugiere como bueno, al otro le va a parecer igual. Entonces enfilamos a la esquina de Juramento y Zabalía, dispuestas a pedir el santo grial de los tragos, la última delicia, el cielo de los sabores. Sin embargo, el barman se mostró bastante apático a la hora de recomendar algo para tomar ("Yo soy muy apático", fue su respuesta) y se negó a ofrecer la especialidad de la casa o algo relativamente nuevo para degustar. Mientras mirábamos la carta, se nos ocurrió que al ser una de las primeras entradas de Quierounbar, teníamos que ordenar bebidas típicas que cualquier bartender -o no-, sabe preparar, como por ejemplo la piña colada. Parecía que estábamos pidiendo algo imposible: la mesera nos miraba sorprendida y hasta podría decirse que con miedo y el 'señor de los tragos' dio un efusivo 'NO' para prepararlo, a pesar de tener los ingredientes necesarios: "No va con el estilo del bar ", explicó.

Fue así que llamamos a la camarera, que por cierto se mostró muy accesibble y servicial, para que nos tire un huesito y nos de una pista sobre qué pedir. Terminamos tomando un Cosmopolitan: conocido, sencillo y popular. A los 15 minutos vino con una copa de Martini de colores rosas y amarillos... y para nuestro agrado una canastita con pochoclos. ¡Buenisimo el pororó! Estaban muy buenos ¿El trago? Mmm... Según Nicole tenía gusto excesivo a lima y le faltaba más sabor a cranberry. Según Jesica, con la poca experiencia que tiene, el trago pasaba de largo: se sentía un interesante y potente sabor a alcohol, pero sí, realmente esa copa tenía limón.

Amén del Cosmopolitan, es interesante comentar que la mayoría de los tragos que ofrecen en la carta son característicos de los años 20 y 30, como el Negroni, todos -especiales o no-, arriba de los 20 pesos. Además, predominan las bebidas fuertes como el Whisky y el Ron, y los tragos como el Manhattan y la Margarita. Lo que está bueno es que ofrecen una gran variedad de picadas, pinchos de quesos y sandwitches tex-mex para acompañar las copas.

El lugar es lindo para ir con una pareja o con amigos. La música no retumba en los oídos, podes hablar tranquilo y realmente está bien ambientado -para aquellos que les guste la luz cuasi apagada-. También se puede esperar buena atención, si es que no agarran al barman en un mal día.

Escribieron : Jesica G y Nicole B

1 comentario:

  1. Si les gusta la piña colada con anana de lata y preparado piña colada american club...mejor no lo pidan!!!!!!Por esos motivos dicho trago no esta en la carata y se prefiere no realizar.
    La antipatia del barteder no es justificable. Igual Salvame Maria sigue siendo un de los mejores bares de cocktails que hay en buenos aires. Una trayectoria de mas de nueve años lo acredita.

    ResponderEliminar