martes, 29 de septiembre de 2009

LET'S GO DANCE, FRERE


A ver, iba a comenzar mi post con un gracioso "mi conciencia me ha pedido que le grite al mundo la respuesta a todas las plegarias nocturnas...". Sin embargo, y luego de bastante meditación, por más que quiera recomendar este bar-boliche, quiero hacer la salvedad de que lleva una contra que se podrá leer luego.
Dicho esto, puedo seguir diciendo que he encontrado un boliche, y me enorgullece compartirlo con los lectores, que tiene CASI todo. Por supuesto siempre están los famosos "pero's", sin embargo FRERE la rompeeeeee vioooo.

Amén de los tragos -que pueden hacerse "a lo banana" o con licores especiales, si es que su paladar es fino y gustoso de probar sabores caribeños-, tienen el famoso happy hour hasta la 1.30 -en mi caso, me enteré a las 4-, música dance, de los 70's, 80's, electrónica, reggeaton y hasta latino.
Sin embargo, posee una cualidad estupenda -...mente estupida-, y es que tiene gran variedad de escaleras: las que van al bar de arriba, las escaleras para subir a una tarimita de la que después tenes que bajar para llegar a la pista, las que bajan a la barra que está en un desnivel, la que da la vuelta en espiral y te lleva otra vez al bar, y el famoso fuckin' escalón del baño que uno nunca ve... O sea, es un boliche de escaleras. Tendría que llamarse "ESCALONADO FRERE".

En fin, durante la noche me llamó la atención la juventud de la gente, ninguno más de 24, o sea, yo estaba al límite, y también los sorteos que se hacen a mitad de la noche: un Chandon -que se lo ganó una chica que casi se mata con una de las dichosas escaleras por ir a buscar su botella, pobre borracha-, y un fin de semana para cuatro personas en un spa de Uruguay. OK, PARA, ¿qué onda? Bueno, para ganar esto tenés que dejarle tus datos -nombre, apellido, dni, mail, dirección, nacionalidad, estado civil, trabajo/estudios y a veces se les escapa el tipo de sangre- a la desconocida de la puerta del local y ellos "hacen un sorteo". El que lea esto y crea que lo digo de resentida, tiene toda la razón, yo nunca lo gano. Es como el 0km que se sortea en la empresa y se lo gana la hija del dueño (...).

Volviendo y para dar un panorama general de lo que es la barra: tiene lo que tiene un bar común, no hay especialidad de la casa, los tragos salen a partir de los 18 pesos y en caso de quererlos hacer con algún licor extranjero/'especial', que uno puede elegir, salen a partir de 28 pesos.


Es importante destacar, que a pesar de la ironía del blog, nos gusta ser sinceros con nuestros lectores, por lo que me gustaría resaltar que el guardia de la puerta llevaba la cuenta de la cantidad de gente que entraba al local. Esto me lleva un tema importante: la seguridad. Quienes conformamos Quierounbar, estamos de acuerdo en que es un tema importante y que vale la pena destacarlo; EN FRERE NO HAY SALIDA DE EMERGENCIA NI UNA PUERTA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA UNA SALIDA RÁPIDA.

Si bien el lugar es espacioso, nunca podemos estar seguros, por lo que recomendamos a aquellos quienes salgan los fines de semana, tengan en cuenta que es importante que TODOS los lugares tengan salida, salida de emergencia -ambas con puertas que abren hacia afuera-, matafuegos -en lo posible cargados, sino no les van a ser de ayuda-, y nada de plásticos o material inflamable en el techo... ¿se entiende?

En fin, no es el infierno, uno puede ir y estar alerta.... o tomarse un séptimo regimiento y que le discuta a d's cuando lo vea. FRERE queda en Las Cañitas y está abierto viernes y sábados.

Escribió: Jesica G

No hay comentarios:

Publicar un comentario